Editorial Alma Lepik Disponible en formato ebook aquíOrden y Amor
El orden viene primero, luego el amor
Bert Hellinger
Mayo 2015, 56 páginas

El orden viene primero, luego el amor", nos dice Bert Hellinger. En esta reseña, él despliega lo central de esta afirmación, que es un pilar de su filosofía, para que podamos entender interiormente la importancia del orden en el amor y cómo éste fluye sólamente si sucede al primero. La sabiduría de Bert Hellinger desde lo esencial y al servicio de la paz en las relaciones interpersonales, al alcance de todos.

Editorial Alma Lepik Disponible en formato ebook aquíEl Alma Desordenada
Sintonizando con los Movimientos del Amor
Janice Crawford
Diciembre 2014, 252 páginas

Janice Crawford es una especialista en el trabajo con las multiples dimensiones de resolución del trauma. Psicoanalista y graduada del Programa Internacional en Estudios de Trauma de la New York University, supervisa el entrenamiento de profesionales de la salud en terapia psicosomática de trauma Experiencia Somática (C) para la Foundation for Human Enrichment. También está certificada en la técnica de Constelaciones Familiares Sistémicas por Bert Hellinger USA y Hellinger Sciencia Alemania.

“Este libro conmueve profundamente y genera resonancias interiores como un cuenco tibetano. Queda resonando, circulando y ondulando hasta que encuentra los niveles más sutiles del Alma Familiar… Que maravilloso libro para los estudiantes de todos los tipos de psicoterapia, facilitadores de constelaciones y teóricos sistémicos. También es un texto para cualquier lector novicio en el pensamiento sistémico.” Colette Green, editora, The Knowing Field: International Constellations Journal

Editorial Alma Lepik Disponible en formato ebook aquíLos Órdenes de la ayuda
Bert Hellinger
Octubre 2014, 258 páginas

El apoyo mutuo y la ayuda son elementos esenciales para los vínculos interpersonales, constituyen la base del trabajo en psicoterapia y en el ámbito psicosocial.

En este texto, Bert Hellinger se ocupa de los “órdenes de la ayuda” primordiales. Se refiere al dar y al tomar entre personas, una que solicita ayuda y otra que la ofrece. En el campo profesional, tanto la psicoterapia y como la asistencia social son modalidades de la ayuda que invariablemente remiten al vínculo primario, y fundante, entre padres e hijos. Allí donde se respetan los "órdenes de la ayuda" es más fácil lograr un intercambio eficaz.

En este extenso libro didáctico, Bert Hellinger describe las condiciones fundamentales para ayudar. A cada orden de la ayuda le contrapone un correspondiente “desorden” que tendrá consecuencias no deseadas para quienes prestan ayuda y también para quienes la reciben.

Las constelaciones familiares y el trabajo con los “movimientos del alma” son diferentes de otras formas de psicoterapia y asesoramiento, especialmente en lo que se refiere a la actitud de la persona que ayuda.

“Los Órdenes de la Ayuda” tiene consecuencias revolucionarias. Está integrado al proceso de desarrollo continuo en Constelaciones Familiares y muestra el nivel que ellas han alcanzado actualmente.

Editorial Alma Lepik Disponible en formato ebook aquíConversaciones en Quietud
Mike Boxhall
Agosto 2013, 117 páginas

La quietud no es algo que hagamos. Es ser, estar en el centro de nuestro verdadero ser. Este centro aquietado está en todos nosotros, lo compartimos con el Universo mismo. En la quietud no hay sufrimiento. El fin del sufrimiento se produce cuando reconectamos con el centro.

Editorial Alma Lepik Disponible en formato ebook aquíTrauma
Tiempo, espacio y fractales
Anngwyn St. Just
Noviembre 2012, 208 páginas

En este tercer libro, Anngwyn reconcilia la relevancia de las teorías sistémicas con los asuntos que surgen en el consultorio médico y en la sociedad. Se ha atrevido a ir más allá del pensamiento simplista dualista tan frecuente en las ciencias del comportamiento, en los modelos de terapia y, en términos generales, en nuestra cultura. Conduce al lector en la exploración de los patrones reiterativos de la experiencia y la disfunción abrumadora, así como también de nuestra conexión vital con la travesía del alma. Desafía nuestro pensar en blanco y negro: patrón real o “teoría conspiradora”. Anngwyn acepta valientemente este reto. Con atrevida claridad e ingenio, demuestra cómo se incrusta el trauma dentro del mismo tejido del tiempo y del espacio. En efecto, de manera impresionante, argumenta acerca de lo incompleto de nuestras terapias psicodinámicas al no tener éstas una apreciación de esta contracorriente profunda, que reconoce el patrón fractal de los comportamientos, de las emociones y de las relaciones y lo traumático de la experiencia desarrollada en nuestras vidas de generación en generación.

Peter A. Levine, Doctor en Medicina Biofísica y Psicología. Autor del gran éxito de ventas: In an Unspoken Voice, How the Body Releases Trauma and Restores Goodness, próximamente en nuestro idioma editado por Alma Lepik, y de Waking the Tiger, Healing Trauma, Curar el Trauma, editado por Urano).

Editorial Alma Lepik Disponible en formato ebook aquíCuentos de vida
Bert Hellinger
Junio 2012, 126 páginas

Los cuentos pueden decir aquello que de otra manera no tiene permiso de ser expresado. Porque lo que ellos muestran también saben esconderlo, y su verdad es imaginada al igual que el rostro de una mujer detrás del velo.
Los cuentos compilados en este libro nos invitan a transitar un camino de entendimiento, superando, a menudo, nuestras ideas habituales. Giran alrededor de un centro y alrededor de un orden oculto que, más allá de los límites de conciencia y culpa, une lo que está separado. Algunos cuentos tocan lo extremo. Nos llevan a lo largo del camino del entendimiento hasta sus límites, sin temor y sin contemplaciones. Son el corazón de esta colección.

Editorial Alma Lepik Disponible en formato ebook aquíEnfermedad que sana
Dra. Ilse Kutschera-Christine Schäffler
Julio 2006, 192 páginas

“El cuerpo comienza a clamar cuando se ignoran  sus necesidades espirituales”. La doctora Ilse Kutschera, médica especialista en medicina interna y cardiología, ha hecho esta observación una y otra vez en el curso de su práctica de muchos años.
La pregunta central de su trabajo es saber cuándo aparecen los síntomas y dónde radican las causas. En el método de las Constelaciones Familiares creado por Bert Hellinger, ella encontró un enfoque terapéutico que complementa su punto de vista como profesional médica.
“Este libro es una obra precursora de primer nivel. Junto a la profusión de nuevas convicciones, también describe los pasos concretos que conducen a nuevas soluciones muchas veces sorprendentes”.


Volver arriba